fbpx

Servicios

CIRUGÍA

En Urquiza® estamos especializados en el área de cirugía de tejidos blandos.

  1. Previo a la cirugía realizamos chequeos y pruebas diagnósticas para conocer la condición física y así reducir el riesgo quirúrgico de la intervención.
  2. Durante la cirugía utilizamos equipos de alta sensibilidad:
^

Monitor multiparamétrico

Para visualizar la temperatura, frecuencia respiratoria, cardíaca y concentraciones de oxígeno.

^

Anestesia inhalada

^

Ventilación asistida

  1. Cuidado postoperatorio. Después de la cirugía, el animal pasará al área de hospitalización  canina o felina para su correcta recuperación controlada en todo momento por nuestro equipo veterinario.

Cirugía Tejidos blandos

Es la parte de la medicina veterinaria que se ocupa del tratamiento quirúrgico de patologías que afectan a órganos internos, piel y musculatura de los animales.  También se englobarían cirugías realizadas con fines preventivos, diagnósticos o paliativos.

Disponemos de instrumental necesario para realizar procedimientos en abdomen y tórax que permiten al cirujano trabajar de manera segura y con beneficios inmediatos para los pacientes.

Traumatología y ortopedia

La traumatología y ortopedia es la especialidad en el tratamiento de las lesiones que afectan al aparato locomotor de los animales. Esta especialidad se extiende más allá del tratamiento de las lesiones de origen traumático, ocupándose también de las afecciones congénitas o adquiridas, de forma preventiva, terapéutica y/o rehabilitadora.

MEDICINA FELINA

En Urquiza® adaptamos nuestras instalaciones a los pacientes felinos para hacer menos estresante las visitas al veterinario, creando una CLÍNICA AMIGABLE CON LOS GATOS.

Se realizan protocolos para disminuir el estrés en el gato:

^

Tenemos protocolos de diagnóstico durante la consulta y tratamientos diseñados específicamente para gatos.

^

Se cuenta con difusores de feromonas en la sala de espera, en el consultorio y sala de hospitalización con el objetivo de reducir el estrés durante las estancias.

^

Disponemos de consultorios con mesas anti-ruidos y protectores/mantas para que el momento de la consulta sea más confortable para el gato.

^

La sala de hospitalización felina está diseñada especialmente para gatos y se encuentra aislada acústicamente, lo que permite un alojamiento sin ruidos y hace que estén más cómodos durante su recuperación.

Cuando necesites llevar a tu gato a consulta, es importante solicitar una cita previa (NO SI ES URGENCIA) ya que en Urquiza® tenemos establecidos horarios de atención felina para reducir el estrés. Por otra parte, recibirás indicaciones que deben ser tomadas en cuenta para el paciente previas a la consulta. Recuerda que los gatos son especialmente sensibles a los ruidos y olores. Por esta razón, te orientamos a que el traslado de casa a la veterinaria sea el adecuado, lo que facilitará en la gran mayoría de los casos, una buena revisión en el momento de la consulta.

VACUNACIÓN

Las pautas de vacunaciones que realizamos en Urquiza® se basan en las directrices de la asociación mundial de pequeños animales (WSAVA) y variarán según si su animal se trata de un perro o un gato, su edad y su estilo de vida.

Previo al momento de la vacunación se realiza una exploración completa del animal para determinar si es apto o si es necesario tener alguna consideración especial antes de vacunarlo.

Para saber en qué se basa la vacunación de su animal debe saber que existen dos clasificaciones en los tipos de vacunas:

^

Vacunas esenciales

Son las que todos los perros o gatos deben recibir para tener una protección de por vida frente a enfermedades.

^

Vacunas no esenciales

Son las necesarias solo en función del estilo de vida del animal y su localización geográfica.

Debido a la importancia de la PREVENCIÓN, la aplicación de las VACUNAS y revisiones preventivas están incluidas en nuestros PLANES DE SALUD.

DESPARASITACIÓN

La desparasitación consiste en la realización de tratamientos de forma periódica y preventiva a nuestras mascotas para evitar la infección de parásitos, ya sea de manera interna o externa.

Hablaremos de desparasitación interna cuando estamos dando un tratamiento frente a lombrices y otros parásitos gastrointestinales. Tenemos la opción de realizarlo con pastillas o con pipetas de tratamiento externo en el caso de los gatos.

En cambio, la desparasitación externa es la que se utiliza frente a pulgas, garrapatas, ácaros o mosquitos. Podemos realizarla mediante pipetas de desparasitación externa, collares o comprimidos masticables.

En LOGROÑO, también se protege de forma especial contra los flebotomos (insectos confundidos por mosquitos por su aparente similitud) causantes de transmitir leishmaniosis una enfermedad que está presente de forma endémica en nuestra comunidad.

Debido a la importancia de la PREVENCIÓN, los protocolos de DESPARASITACIÓN y revisiones preventivas están incluidas en nuestros PLANES DE SALUD.

LABORATORIO

Urquiza® dispone de laboratorio propio para la realización de análisis clínicos. Estos análisis engloban una serie de pruebas que ayudan a nuestros veterinarios a establecer un diagnóstico certero. Nuestros equipos nos permiten realizar pruebas sanguíneas y test serológicos de forma confiable en cuestión de minutos a cualquier hora del día.

De esta manera se obtiene una evaluación de la salud del animal en la misma consulta, en animales que serán sometidos a cirugía y pacientes en estado crítico.

El beneficio de obtener resultados en poco tiempo, es que se instaura un tratamiento de manera inmediata acelerando así el proceso de recuperación.

TERAPIA LÁSER

El uso del láser es parte del tratamiento de rehabilitación en medicina veterinaria. Su principal objetivo es optimizar el grado de recuperación tras una lesión y minimizar el tiempo de convalecencia de los animales.

La terapia láser es un tratamiento no invasivo que dependiendo del tiempo y configuración en que se programe, permite tratar una amplia variedad de patologías: musculares, articulares, neurológicas, dermatológicas y/o quirúrgicas.

En Urquiza® contamos con muchos años de experiencia en el uso del láser como terapia de rehabilitación.

Existen diferentes aplicaciones según el objetivo que queramos conseguir en el tratamiento:

^

Reducción del dolor

^

Estimulación de la circulación

^

Efecto antimicrobiano

^

Efecto antiinflamatorio y regenerativo

MEDICINA INTERNA

La medicina interna se encarga de atender integralmente los problemas de salud de los animales. Tiene como prioridad identificar por qué existe una alteración en el organismo para establecer un tratamiento.

En medicina interna se tratan enfermedades respiratorias, digestivas, hepáticas, renales, urinarias, endocrinas, hemáticas, inmunológicas, infecciosas y multisistémicas.

Para establecer un diagnóstico, en Urquiza® realizamos la exploración física del animal aunado a su historia clínica y distintos tipos de procedimientos de otras áreas de la medicina veterinaria (diagnóstico por imagen, patología clínica, dermatología y/o cirugía) con la finalidad de elaborar un plan diagnóstico y terapéutico individualizado a cada paciente.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

En Urquiza® se cuenta con equipos de radiología digital directa, ecografía y endoscopía los cuales proporcionan imágenes de vital importancia para complementar los diagnósticos.

La endoscopía es una técnica de diagnóstico por imagen en la que se introduce un instrumento óptico iluminado en el interior del cuerpo del animal, para visualizarlo, obtener muestras y poder establecer así un diagnóstico.

La radiología digital directa es una novedosa técnica de diagnóstico por imagen muy utilizada en veterinaria. Informa rápidamente sobre la condición tanto de tejidos blandos localizados en tórax y abdomen como de huesos y articulaciones.

La ecografía es la técnica más utilizada para la valoración de problemas abdominales.  Mediante la transmisión de ultrasonidos, podemos obtener de manera rápida, una imagen de alta resolución que nos ayudará en la obtención del diagnóstico.

OFTALMOLOGÍA

La vista es uno de los sentidos más importantes de los perros y gatos. Los ojos son órganos muy delicados por lo que cualquier enfermedad ocular requerirá ser diagnosticada y tratada a la mayor brevedad posible.

Nuestro servicio de oftalmología está orientado a resolver problemas relacionados con enfermedades oculares en segmento anterior del globo ocular. En Urquiza® se tiene experiencia médico-quirúrgica específicamente en patologías de:

^

Párpados

^

Córnea

^

Esclera

^

Conjuntiva

^

Sistema lagrimal

Así como en el tratamiento de patologías que causan deterioro visual o ceguera.

Por ello en el momento de la consulta, realizaremos un minucioso examen oftalmológico para evaluar y detectar posibles aspectos condicionantes que sean potencialmente preocupantes para la salud visual y estableceremos un tratamiento para tratar dicho problema.

DERMATOLOGÍA

La dermatología es la especialidad orientada al diagnóstico y tratamiento de todos aquellos procesos patológicos que afectan a la piel, los oídos, las uñas y almohadillas de los animales. Por ser la piel el órgano más extenso del cuerpo y también una de las primeras barreras de protección ante agentes externos, es uno de los motivos de consulta más frecuente.

En algunos de estos casos, el diagnóstico es sencillo y remiten fácilmente, pero en otros, es necesario realizar diversos análisis y pruebas para un diagnóstico y tratamiento específico. El mayor problema a la hora de diagnosticar, es que una gran variedad de enfermedades provocan los mismos signos clínicos, como pueden ser: otitis, picores, rojeces, etc. y si no son estudiados más en profundidad, pueden dar lugar a que el tratamiento no sea efectivo.

En Urquiza® realizamos distintas pruebas diagnósticas que nos facilitan el diagnóstico y tratamiento:

^

Biopsias

^

Análisis de sangre

^

Citologías

^

Paneles de alergia

^

Cultivos bacterianos

^

Raspados de piel

^

Tricogramas

ODONTOLOGÍA

Es el área de la medicina veterinaria que se ocupa de la salud de la cavidad bucal.  Es muy importante darle la importancia que se merece puesto que problemas en la boca de nuestro animal pueden desembocar en otros problemas orgánicos. Por ejemplo, si las bacterias de la boca llegan al torrente sanguíneo pueden provocarles infecciones gastrointestinales o respiratorios, inclusive cardiacas.

El sarro y la placa bacteriana son los problemas más comunes de perros y gatos. Una vez que ese sarro se ha depositado no lo vamos a poder eliminar por muchos cepillados que hagamos en casa, la única forma efectiva sería con una limpieza profesional.

Los signos que suelen manifestarse en el perro y gato cuando hay enfermedad dental son variados pero los más frecuentes suelen ser:

^

Salivación

^

Pérdida de apetito

^

Inflamación de las encías

^

Mal aliento

^

Palpación dolorosa

Si notas alguno de estos signos es importante que sea valorado en consulta. En Urquiza® se cuenta con experiencia y formación para diagnosticar y tratar los problemas dentales complejos de forma segura.

NUTRICIÓN CANINA Y FELINA

En Urquiza® te asesoramos sobre la mejor nutrición en las distintas etapas de la vida de tu mascota. Recuerda que la correcta alimentación es esencial para el mantenimiento del buen estado de salud de nuestras mascotas, ya que no solo es importante que coman, sino que lo hagan de manera equilibrada.

Disponemos de tienda especializada en una amplia gama de alimentación para perros y gatos.

MANEJO AVANZADO DE HERIDAS

En Urquiza® contamos con experiencia quirúrgica para brindar atención especializada en manejo de heridas complicadas por mordidas y accidentes. Hacemos uso de técnicas reconstructivas y aplicamos insumos de tecnología avanzada como apósitos de hidrofibras, hidrocoloides, terapia con presión negativa y uso de láser para favorecer la cicatrización.

SERVICIO A DOMICILIO

Si por cualquier razón no puedes venir a vernos, nosotros vamos a ti.

LLÁMANOS 

MI VETERINARIO

Mi veterinario es la aplicación para tu mascota. A través de ella podrás acceder a sus próximas citas y recordatorios (vacunas, tratamientos…).

También podrás contactar con nosotros y pedirnos citas, recibir notificaciones, noticias, curiosidades y consejos importantes para tus mascotas.

Al momento de la consulta te proporcionaremos tu clave de acceso para empezar a disfrutar de este cómodo y gratuito servicio.

OTROS SERVICIOS

^

Implantación y lectura de microchip para perro o gato

Recuerda que la identificación de tu perro o gato es obligatoria y te proporciona la seguridad de tener a tu mascota identificada y localizada en caso de pérdida.

^

Elaboración de pasaportes y certificados para viajes

^

Tienda especializada en nutrición y complementos de salud para perros y gatos

^

Urgencias 24 horas

CONTÁCTANOS

Plaza Primero de Mayo nº 16, Bajo 7,
26002, Logroño, La Rioja

+34 664 56 47 47 | +34 941 701 188

info@urquizaveterinaria.com

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 hrs y de 17:00 a 20:00
Sábados de : 10 a 14 hrs

CUÉNTANOS TU CASO

Parking gratuito

Para realizar el servicio de parking gratuito debes seguir lo siguiente:

  1. 1. Accede al PARKING PRIMAVERA que está situado en el propio parque Plaza 1º de Mayo. Existen 2 accesos:  Avenida Pérez Galdós, 45 Garj. y por C/Chile: https://goo.gl/maps/UtDvvi7JUKH2
  2. 2. Debes coger el ticket del aparcamiento.
  3. 3. Después de tu consulta o compra te lo intercambiamos por el ticket gratuito.

Más información

Para tu mayor comodidad, si tienes que realizar algún recado cerca de la clínica o disfrutar de algún café, solo tienes que comentarlo en la recepción ya que tenemos 1 hora de cortesía antes o después del horario de consulta (fuera de ese horario se abonará la diferencia en el parking).

*Nota: No existe vínculo de responsabilidad por parte de Urquiza Veterinaria por pérdida de ticket o incidentes ocurridos dentro del Parking Primavera.

Parking gratuito

Para realizar el servicio de parking gratuito debes seguir lo siguiente:

  1. 1. Accede al PARKING PRIMAVERA que está situado en el propio parque Plaza 1º de Mayo. Existen 2 accesos:  Avenida Pérez Galdós, 45 Garj. y por C/Chile: https://goo.gl/maps/UtDvvi7JUKH2
  2. 2. Debes coger el ticket del aparcamiento.
  3. 3. Después de tu consulta o compra te lo intercambiamos por el ticket gratuito.

Más información

Para tu mayor comodidad, si tienes que realizar algún recado cerca de la clínica o disfrutar de algún café, solo tienes que comentarlo en la recepción ya que tenemos 1 hora de cortesía antes o después del horario de consulta (fuera de ese horario se abonará la diferencia en el parking).

*Nota: No existe vínculo de responsabilidad por parte de Urquiza Veterinaria por pérdida de ticket o incidentes ocurridos dentro del Parking Primavera.

URGENCIAS 24H

No dudes en contactar con nosotros para cualquier urgencia

📞 664 56 47 47